GAMES



Getting up: Es un videojuego clasificado dentro del género acción (para mayores de 16 años),  lanzado por Atari en febrero de 2006 en formato DVD para PlayStation 2, PC, Xbox,  y móvil.

El juego representa la culminación de siete años de desarrollo de la historia y de los personajes por el pionero de la moda, Marc Ecko, y un viejo artista de graffiti con profundos vínculos con la comunidad urbana, como homenaje a la rica cultura del graffiti.

En este videojuego, “Trane”, buscará convertirse en una leyenda del graffiti. En un mundo donde un tirano gobierno municipal ha prohibido el graffiti y donde no existe libertad de expresión, un héroe improbable se empeña en recuperar su barrio y en convertirse en una leyenda urbana en la ciudad de New Radius. Juega  en el papel de Trane, un novato artista de graffiti lleno de sensibilidad urbana, de complexión atlética y con la visión necesaria para convertirse en el “Rey de la Ciudad”, en el artista de graffiti más respetado. La cultura del graffiti corre por sus venas mientras arriesga la vida navegando por paisajes verticales, luchando contra pandillas rivales, un alcalde corrupto y contra los CCK (Civil Conduct Keepers) para llegar a lugares estratégicos de New Radius donde un mensaje bien pintado lleva al respeto y a una mayor reputación.






Jet Set Radio:

Es un juego de skate y grafiti callejero creado por Sega para Dreamcast. Posteriormente fue versionado para Xbox y para Game Boy Advance.
El juego hacía un uso intensivo de una técnica innovadora llamada cel shading, esta técnica le otorgaba un aspecto "cartoon" remarcando los contornos de decorados y personajes con unas gruesas líneas negras y aplicando sobre estos unas texturas planas de vivos colores


El juego comienza con un tutorial sobre el manejo del personaje mediante retos y la presentación de distintas bandas de grafiteros, siendo la banda protagonista los GG's. Los integrantes iniciales son Beat, Gum y Corn . Esta banda reside en Shibuya-cho, un área ocupada por la banda de las Love Shockers.
Según transcurre la historia, el protagonista es perseguido por el capitán Onishima, la policía y un equipo de S.W.A.T., un obstáculo añadido que hay que esquivar al enfrentarse a las bandas rivales.
Mientras tanto, el DJ Professor K narra partes específicas del juego a través de su emisora pirata de radio que le da nombre al juego.
Las bandas rivales son las Love Shockers, los Noise Tanks y los Poison Jam. Al ser derrotadas, las bandas entregan sus posesiones y el control del área a la banda de grafiteros que les ha destronado.
Hacia el final del juego, el protagonista es perseguido por los secuaces de Goji Rokakku, el líder de una banda ficticia, los Golden Rhinos. Al usurpar el área controlada por los Golden Rhinos, el protagonista debe enfrentarse a Goji en una azotea en la que se dispone un giradiscos gigante rodeado de rinocerontes gigantes. Después de vencer a Goji, el juego termina.





Graffiti Studio


¿Alguna vez te habría gustado dejar tu huella en el Muro de Berlín? Con Graffiti Studio podrás elegir escenarios reales para dar rienda suelta a tu talento como grafitero.
Graffiti Studio permite elegir entre metros, trenes, coches y emblemas de ciudades como Londres o Estocolmo para que los uses como lienzo. En lugar de pinceles, sin embargo, contarás con unos cuantos botes de espray.
Hay una gran variedad de colores y los esprays funcionan de modo bastante preciso. No necesitarás ser un experto en programas de diseño para redecorar vagones y paredes.

Una vez acabada tu obra podrás echarle un vistazo desde lejos para ver cómo ha quedado y subirla para compartir con la comunidad online de Graffiti Studio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario